El Ayuntamiento de Alcoy confía en que la participación en el acto del Alardo se recupere el año próximo, en el que previsiblemente se duplicará la pólvora, según ha manifestado el concejal de Fiestas Mario Santacreu.

El Alardo de las Fiestas de Moros y Cristianos, como se informó en la edición de ayer, registrará este año una fuerte merma de festeros, ante las dificultades suscitadas con la normativa y la homologación de los trabucos. De hecho, se han adquirido 2.400 kilos de pólvora, frente a los 3.650 del año pasado.

Santacreu dijo ayer que "el hecho de que la Asociación de San Jorge haya conseguido que la pólvora pueda pasar de 1 a 2 kilos el año que viene, creo que contribuirá a aumentar la participación", algo que también espera el presidente Javier Morales.

El edil de Fiestas también subraya que el coste de la pólvora es importante, pues el kilo se sitúa en estos momentos en los 30 euros, una tarifa que también disuade a muchos de sumarse al acto.

Por último, ha indicado que se está preparando minuciosamente el dispositivo para el reparto de pólvora en el polideportivo, que tendrá lugar los próximos días 12 y 13 de mayo.