Alrededor de un millar de efectivos integrará el dispositivo de seguridad y control de emergencias durante las próximas Fiestas de Moros y Cristianos, según se evidenció en la sesión de la junta local de seguridad celebrada ayer y que presidió el alcalde Jorge Sedano. También asistieron los concejals de Policía y Fiestas y representantes de los grupos de la oposición.

Está previsto que con motivo de las Fiestas se movilice a un millar de efecivos, incluyendo Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local, Guardia Civil, Bomberos, servicios sanitarios, Cruz Roja, Protección Civil y operarios municipales de distintos departamentos.

La Policía Local desplegará unos 90 efectivos por jornada, a los que que se sumará el personal de los servicios de mantenimiento, mientras que la Policía Nacional dispondrá cada día de 65 profesionales. "Como es habitual, el mayor operativo policial será el Día de las Entradas, centrándose la Policía Local en el itinerario de los actos, y la Policía Nacional en el resto del casco urbano y las urbanizaciones. Además, la Comisaría también desplegará efectivos en el centro, incluso de paisano", subrayó Nacho Palmer, responsable municipal de Seguridad Ciudadana.

Además, se ha corroborado que el reparto de la pólvora para el Alardo se efectuará los días 12 y 13 de mayo en el polideportivo municipal Francisco Laporta, en lo que supone un cambio con respecto a las instalaciones habituales de la piscina municipal, algo que había exigido la Intervención de Armas de la Guardia Civil en su informe.

Por último, el Ayuntamiento aprovechó la junta de seguridad para informar que se va a incorporar modificaciones en el corte de tráfico del centro de Alcoy este año. En concreto, el corte de la plaza del Fossar se traslada a la calle Fraga, por la ubicación de los tenderetes en la zona de la Mare de Déu, mientras que el del Barranc de Na Lloba se efectuará al principio del puente viejo de San Roque.

Hay que significar que este año también se dispararán en las Fiestas dos castillos de fuegos desde la plaza del Fossar.