La candidata de Compromís por Alicante, Mireia Mollà, presentó ayer en Alcoy el programa electoral de esta coalición en materia medioambiental y ha apostado por impulsar un desarrollo sostenible en la Comunitat y fomentar un cambio en el modelo energético.

Mollà efectuó estas afirmaciones en una rueda de prensa tras reunirse con el candidato del Bloc a la Alcaldía de Alcoy, Rafa Carbonell y el candidato de Els Verds-Esquerra Ecologista del País Valencià por la circunscripción de Valencia, Juan Ponce, junto a diversos candidatos comarcales de la coalición.

Según Mollà, el crecimiento económico no es incompatible con "el proteccionismo y el conservacionismo de nuestros recursos", tras lo que ha ratificado la apuesta de Compromís por "una nueva cultura derivada de la economía verde como una fuente de futuro" y generadora de "ocupación estable".

De este modo, la candidata ha abogado por una "buena gestión de los recursos naturales y una planificación urbanística y de la industria", y ha lamentado que los "errores sistemáticos" cometidos hasta ahora hayan "pervertido" e "hipotecado" al sector industrial en la Comunitat.

Por su parte, Carbonell ha criticado que el PP de Alcoy no esté "a la altura de las circunstancias" en materia de progreso e industria y ha recalcado que la ciudad cuenta con más de 7.500 parados y hasta 400 empresas y 200 autónomos que han cerrado sus puertas en los últimos cuatro años.

El candidato Rafa Carbonell, además, aprovechó para cuestionar múltiples de las actuaciones que ha impulsado el gobierno del PP en Alcoy, destacando de manera especial la de la urbanización de Serelles, que está registrando múltiples problemas de carácter ambiental. El cabeza de lista del Bloc apuesta por otro tipo de actividades con un desarrollo sostenible.