La conocida compañía francesa de material deportivo Decathlon ha iniciado las obras de su centro comercial en Cocentaina. El complejo, de 2.500 metros cuadrados de superficie, supondrá la creación de unos 80 puestos de trabajo y estará terminado a finales de este mismo año.

Tal y como ha venido informando este diario, a lo largo de los últimos meses se han estado llevando a cabo por parte del Ayuntamiento y de la empresa las gestiones pertinentes para posibilitar la construcción del centro comercial. La macrotienda, en concreto, quedará ubicada junto a la carretera N-340, entre los núcleos urbanos de Cocentaina y Alcoy, justo a la altura de la rotonda de la venta de Sant Josep, desde donde se accede a la autovía. Los trámites para la concesión de las oportunas licencias se han retrasado más de lo que estaba previsto, debido a que eran necesarios los permisos de vertidos de la Confederación Hidrográfica del Júcar y los de Carreteras, por encontrarse junto a la nacional.

Una vez superada toda la burocracia, la multinacional francesa ya ha iniciado los trabajos de desmonte de terrenos, con el objetivo puesto en que el centro comercial pueda abrir sus puertas a finales de este año, coincidiendo con la campaña navideña.

Según la información facilitada por el alcalde contestano, Rafael Briet, el complejo tendrá una superficie inicial de 2.500 metros cuadrados y contará con un aparcamiento al aire libre con capacidad para 250 vehículos. Se ha contemplado la posibilidad de ampliar en un futuro el centro comercial hasta los 4.000 metros cuadrados, toda vez que se cuenta con una reserva de terrenos más que suficiente.

Briet destacó la importancia de que Decathlon se instale en el término municipal. De entrada, subrayó, se van a crear 80 puestos de trabajo, 60 de ellos directos y el resto indirectos. Asimismo, resaltó que la apertura de esta macrotienda de material deportivo, unida a la reciente de Carrefour, "nos convierte en un eje comercial de primer orden que, sin lugar a dudas, generará riqueza en el municipio".

El alcalde incidió en este aspecto, manifestando que "en una época de crisis como esta hemos sabido atraer fuertes inversiones y lograr que marcas comerciales de primer orden hayan decidido apostar por Cocentaina".

COMERCIO TRADICIONAL

Plan para aprovechar las sinergias

El Ayuntamiento de Cocentaina va a trabajar conjuntamente con el comercio tradicional y los hosteleros del municipio para aprovechar las sinergias de la aperura de la macrotienda de Decathlon. El alcalde, Rafael Briet, se mostró convencido de que este nuevo centro comercial atraerá a numerosos visitantes, y más a partir de que la autovía central, cuyo único tramo pendiente es el del Barranc de la Batalla, quede terminada en breve. "Numerosos compradores de la Foia de Castalla se desplazarán a esta zona comercial, y eso hay que aprovecharlo".