Unión Alcoyana Seguros cerró el ejercicio de 2010 con un importante crecimiento en las primas emitidas, según puso de manifiesto el director general, Enrique Jorge Rico Albert, en el transcurso de la junta general de accionistas de la compañía, celebrada el pasado jueves.

Rico Albert significó que "tras varios años caracterizados por una profunda crisis económica global y a pesar del aumento de la siniestralidad en el sector, hemos hecho grandes esfuerzos durante 2010, logrando un importante crecimiento en primas emitidas. Además, hemos logrado consolidar el proceso de expansión iniciado en Andalucía Oriental y Castilla la Mancha, lo cual supone un nuevo impulso para ser más eficientes y posicionarnos como un referente de compromiso, cercanía y trasparencia hacia nuestros clientes, accionistas, empleados y mediadores". En la junta de accionistas se registró la participación de más del 86% del capital social de la compañía.

Solvencia II

Asimismo, en la sesión, se valoró con éxito la participación de Unión Alcoyana Seguros en Solvencia II, un nuevo marco regulador del sector asegurador para que las compañías operen en un nivel de solvencia adecuado, mejorando el control y medición de los riesgos a que están expuestas.

Para el ejercicio en curso, la aseguradora prevé lograr "un crecimiento rentable, dando respuesta a las demandas cada vez más exigente de sus clientes, tanto en precio como en cobertura". Igualmente, La Unión Alcoyana apuesta por "seguir creciendo, a pesar de la dureza de la situación económica actual, tratando de aprovechar las oportunidades que haya".

Hay que significar, por último, que el consejo de administración valoró de forma positiva los resultados obtenidos por la compañía en el ejercicio de 2010.