El Ayuntamiento de Alcoy ha empezado a vallar los parques infantiles de la ciudad para mejorar la seguridad de los niños. El grupo municipal socialista, que se felicita de que haya prosperado una medida que viene reivindicando de forma reiterada, ha hecho público además un informe que revela que las zonas de juego para los niños están más sucias que las calles.

El vallado se ha iniciado en algunos parques infantiles, como es el caso del situado en la zona de El Camí. El concejal socialista Jordi Martínez recuerda que su grupo ha venido reivindicando de forma insistente esta medida que, destaca, el gobierno municipal del PP ha decidido acometer en vísperas de elecciones. Con todo, resalta que el vallado mejorará la seguridad de los niños, ante la proximidad de las calles principales y del tráfico de automóviles. "Además -añade-, así se evitará que algunos ciudadanos accedan a los parques infantiles con sus perros, que habitualmente hacen sus necesidades en zonas reservadas para los menores".

En este sentido, Martínez ha hecho públicos los resultados de un estudio que "demuestra que los parques infantiles de Alcoy están más sucios que las propias calles de la ciudad, lo que corrobora que el mantenimiento de éstos no merece una atención especial por parte del Ayuntamiento". El edil afirma que "el cuidado de estas zonas debería ser una prioridad, para que los niños que allí juegan estén más protegidos de los microorganismos que pueden existir, además de los aportados por excrementos y orines de los animales". El informe añade que ninguno de los espacios infantiles supera la inspección visual debido a la presencia de los citados excrementos y otro tipo de residuos.