Como cada Primero de Mayo, la asociación Amics de Joan Valls había organizado el homenaje al ilustre poeta alcoyano en el día en el que éste hubiese cumplido 94 años. En la plaza del Fossar, junto a la escultura de Joan Valls i Jordà se pudieron escuchar varios poemas, bien recitados o bien cantados, así como el son del "tabal i la xirimita" y la actuación de la Coral Polifónica Alcoyana.

Al son de la "xirimita i el tabal", a cargo de Iroshi Fuji y Lluís Torró, se inició el homenaje al poeta Joan Valls i Jordà en la plaza del Fossar. Hasta allí se acercaron decenas de alcoyanos que quisieron sumarse a este acto. De la música de dos instrumentos tradicionales valencianos, se pasó a las palabras, a recordar aquellos versos que escribió Valls. Pero no solo se recitaron, sino que también se cantaron. Y ello fue gracias al grupo de música Borreta -fue una de las novedades de este evento- que interpretó en música y letra el poema de Valls "La feliz frontera". Después, estos jóvenes le pusieron música a otra poesía, en esta ocasión fue "No traspassing".

También la Coral Polifónica Alcoyana, a capela, cantó varios poemas como "No t'atures" de Ramón García, "Paraules d'amor" y "Pare" de Joan Manuel Serrat y "L'Estaca" de Lluís Llach.

Manel Rodríguez Castelló, presidente de la asociación Amics de Joan Valls, agradeció la presencia de todos e indicó el deseo de que el próximo año este homenaje se celebre con un gobierno "con otro signo político" (en la actualidad está el PP) y dijo que "pronto habrá un cambio que Alcoy necesita".

Con la ofrenda de un ramo de claveles rojos y con la interpretación de "El cant dels ocells" y la "Muixeranga" se puso punto final al homenaje al poeta Joan Valls.