Las fiestas de Moros y Cristianos en honor a la Virgen de la Salud de Onil siguen su curso. La actividad festera, ayer por la mañana, estuvo en la plaza Mayor donde los festeros y vecinos se reunieron para ver la "Volta de Capitans 2012", el acto en el que los cargos de este año dan el testigo a los capitanes de las próximas fiestas, así como disfrutar, una vez más, de la "Ballà de les Banderes" por parte de las filaes.

Por la tarde, tuvo lugar otro desfile, es como una segunda Entrada, en el que los bandos moros y cristianos volvieron a recorrer la avenida de la Constitución hasta la plaza del Carmen.

Programación

Esta localidad de la Foia celebrará hoy el último día de fiestas. A las 9 horas, habrá misa de filaes, en esta ocasión, el bando moro estará en la iglesia y el bando cristiano en el convento. A las 12 horas, concentración de festeros en la plaza del Carmen, desfile con salvas de arcabucería hasta la plaza Mayor donde se procederá al acto de la "Ballà de les Banderes". A las 18:15 horas comenzará la embajada y a las ocho de la tarde será la procesión de despedida de la Virgen de la Salud. La imagen de la patrona regresará a su ermita.