L'Entesa, a través de su candidato Jordi Tormo, ha denunciado el "estado de abandono general" que presenta el polígono industrial Santiago Payá de Alcoy, a la vez que recuerda que "aún tiene pendientes trabajos de consolidación de taludes exigidos por la Conselleria de Medio Ambiente y el Tribunal Superior de Justicia".

Tormo manifestado que la zona acumula en la actualidad múltiples deficiencias, "que van desde los desprendimientos de tierras a la falta de limpieza, pasando por graves problemas en los equipamientos como la falta de fibra óptica y de gas natural o la insuficiente potencia del suministro eléctrico", cuestiones, en algunos casos, que han sido ya objeto de denuncias con anterioridad.

El representante de l'Entesa denuncia que los problemas "se remontan a su construcción, impulsada por el PSOE", y señala que la promotora dejó sin ejecutar trabajos de consolidación de taludes exigidos por la declaración de impacto". A la vez, ha criticado la "incapacidad del gobierno del PP para resolver los problemas".