El PSOE de Alcoy se plantea poner en marcha un programa de dotación de zonas wifi en diversos puntos de la ciudad, especialmente en los parques y el cauce del río, según explicó ayer el portavoz y candidato Antonio Francés.

El programa se denomina "Wifi de Prop" y tiene como objetivo que "los ciudadanos puedan disfrutar de conexión inalámbrica a internet de forma totalmente gratuita en determinadas zonas de la ciudad", como los parques de Cantagallet, Batoy, El Romeral y la Zona Norte, o también el cauce del río "con lo que se les dotaría de vida". Aparte, se plantea incorporar "otros atractivos como marquesinas para restauración, mesas itinerantes de información municipal y otras actividades lúdicas y deportivas, convirtiéndose en lugares atractivos para los alcoyanos de todas las edades, después de la situación de abandono y degradación en los que los mantiene el alcalde Sedano".

El proyecto también contempla que se dote de conexión inalámbrica gratuita a internet a otras instalaciones públicas, como bibliotecas y centros sociales, "donde se habilitarán aulas de estudio con conexión", y también en instalaciones deportivas y parques infantiles.

Por otro lado, los socialistas presentaron ayer públicamente su programa "Tic_Tac", con diferentes propuestas para mejorar la competitividad de la ciudad, "fomentando la creación de puestos de trabajo en el sector de las nuevas tecnologías y la mejora de la competitividad en diferentes sectores industriales, como el textil, el alimentario, el biotecnológico y el comercio local".

El plan prevé impulsar "talleres de reciclaje para desempleados, formación en distintas materias relacionada con el sector, becas, promoción del emprendedurismo, incentivos y formas alternativas de financiación".