La alcaldesa de Ibi, Mayte Parra, presentó ayer el proyecto de la futura pista de atletismo junto con el concejal de Deportes, Arturo Picó, y el arquitecto, Juan Miguel Martínez. Ésta se ubicará en la zona del Alamí. Sin embargo, el pabellón polideportivo que se iba a construir junto a la pista, y en el que la empresa urbanizadora iba a invertir 650.000 euros, se pospone. Asimismo, el Ayuntamiento ha decidido destinar dicha cantidad para el vallado del complejo y a la construcción de los vestuarios, entre otras instalaciones.

Tal y como informó este diario, el Ayuntamiento de Ibi tenía prevista la construcción de una pista de atletismo y un pabellón polideportivo en la zona del Alamí. En este sentido, la alcaldesa, Mayte Parra, presentó ayer el proyecto junto al concejal de Deportes.

El arquitecto, que también estuvo presente, explicó que este complejo contará con una cuerda de 400 metros, compuesta por seis calles y una séptima más blanda para el entrenamiento. Además, las instalaciones tendrán vestuarios con capacidad para 50 ó 60 personas y una pista de lanzamiento de martillo, peso, jabalina y disco.

Las gradas podrán albergar a 1.200 personas y dispondrán de un acceso independiente al de la pista. Asimismo, se integrará un campo de fútbol 11 y dos de fútbol 7, todos con redes que evitarán que se salgan los balones.

En la presentación también se ha destacado que el presupuesto de este proyecto asciende a más de 1'3 millones de euros, así como que el 66 por ciento será financiado por la Conselleria de Deportes y el resto por el Ayuntamiento de Ibi.

Con todo, La Generala, urbanizadora del Alamí, se comprometió a invertir 650.000 euros en el pabellón polideportivo, proyecto que "se pospone", según ha señalado Parra, quien ha asegurado que "ese dinero se va a destinar al vallado de la pista y a la construcción de los vestuarios, almacén, aseos, cantina y oficinas".