El Ayuntamiento de Cocentaina ha concedido la licencia de obras para la construcción del centro comercial que albergará Decathlon, el cual tendrá una superficie de 2.500 metros cuadrados. Asimismo, la apertura de la tienda supondrá la creación de 80 puestos de trabajo, 60 personas en plantilla y 20 puestos indirectos, según fuentes municipales.

Tal y como viene informando este diario, a los pies de la carretera Nacional 340, entre los núcleos urbanos de Cocentaina y Alcoy, se ubicará la macrotienda Decathlon. La construcción comenzarán en breve, después de que el Ayuntamiento de Cocentaina haya hecho público que ya han concedido la licencia de obras.

El alcalde, Rafael Briet, se ha mostrado satisfecho por el acuerdo alcanzado entre el Consistorio contestano y la multinacional francesa, después de varios meses de intensas gestiones para conseguir que accediera a quedarse en la localidad.

En cuanto al local comercial que albergará la cadena de grandes almacenes de ropa y material deportivo, tendrá una superficie de 2.500 metros cuadrados y contará con una aparcamiento al aire libre con capacidad para 250 vehículos. Asimismo, se ha contemplado la posible ampliación de la tienda hasta llegar a los 4.000 metros cuadrados. Cabe destacar que la parcela en la que se ubicará mide 22.000 metros cuadrados, por lo que el espacio es más que suficiente.

Otro de los aspectos más relevantes de la construcción de una tienda Decathlon es la creación de puestos de trabajo. En este sentido, la apertura de la misma se estima que supondrá la creación de una plantilla de 60 personas, a la que hay que añadir unos 20 puestos de trabajo indirectos.

Rafael Briet ha señalado que el principal objetivo del gobierno local ha sido el de atraer riqueza a Cocentaina y "sin duda alguna, que una empresa líder como Decathlon apueste por nosotros es un gran logro". Asimismo, Briet también está convencido de que "nos va a ayudar a crecer y a consolidarnos como una referencia comercial para la comarca".

En definitiva, el Ayuntamiento de Cocentaina lo que ha pretendido es crear nuevos puestos de trabajo a través de la implantación de nuevos sectores en la población. Sin embargo, desde el Consistorio hacen hincapié en que esto no supone una "renuncia al tejido económico tradicional, que va de la industria a la agricultura o el comercio de proximidad". Por ello, señalan que el sector servicios "ha de ser un complemento para la creación de riqueza en la localidad".