El colectivo de afectados por la quiebra de la Caja de Crédito de Alcoy ha anunciado que espera vender los últimos terrenos de la entidad en l'Alfàs del Pi, con lo que podrán recuperar un 2 por ciento de sus ahorros, para disolver la entidad financiera.

Los afectados han anunciado esta decisión tras dieciocho años de pleitos, según ha indicado el presidente de la plataforma de perjudicados por la bancarrota, Enrique Rodes. Tras el último reparto de dinero procedente de la venta de unos terrenos de los imputados en la quiebra fraudulenta de la caja, la entidad se disolvería, ha apuntado.

Desde 1993, la comisión presidida por Rodes ha logrado recuperar el 18 por ciento de las cantidades invertidas en la Caja de Crédito de Alcoy, cantidad a la que esperan sumar otro 2 por ciento procedente de la venta de unos terrenos de la entidad.

La ex subdirectora de la Caja de Crédito de Alcoy Mercedes Llopis ingresará próximamente en prisión tras la suspensión de pagos de la entidad, fechada en julio de 1993, tal y como ha venido informando este diario. La privación de los ahorros de los entonces clientes de la caja derivó en la constitución de la comisión de afectados. La entidad ha ganado, hasta el momento, dos procesos judiciales, uno civil y otro penal, que han concluido con la condena e ingreso en prisión de los directivos.