La Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Alcoy se trasladará al antiguo colegio público Miguel Hernández a principios del próximo mes de marzo, según ha confirmado la concejal de Educación, Lucía Granados. Las obras de adecuación ya se han iniciado en el edificio que albergará la sede definitiva de esta escuela.

En Alcoy, la EOI empezó a funcionar durante el curso 2004-05 en las instalaciones del instituto de secundaria Cotes Baixes y como aulario de la EOI de Alicante. Dos cursos después fue trasladada al edificio del Viaducto, lugar en el que empezó a trabajar de forma autónoma y en el que ha permanecido hasta el día de hoy.

Sin embargo, como consecuencia de la construcción de las nuevas instalaciones que albergan el colegio público Miguel Hernández, el antiguo inmueble ha quedado vacío y próximamente será la sede definitiva de la EOI en Alcoy.

Tal y como ha indicado la concejal de Educación en el municipio, Lucía Granados, "el traslado tendrá lugar a principios del mes que viene", es decir, en marzo. Asimismo, las obras de adecuación ya se han iniciado y estarán terminadas "en breve".

En este sentido, Granados ha señalado que "aunque las reformas finalicen antes, la directora del centro prefería que el traslado se produjera a principios de marzo", puesto que "ahora se abre el período para formalizar las matrículas libres y es menos lío para los que tienen que realizar sus inscripciones".

Con todo, en la actualidad la Escuela Oficial de Idiomas ya cuenta con cerca de 1.300 alumnos. La procedencia de estos es bastante variada, puesto que, además de los propios alcoyanos, también se trasladan de otros municipios cercanos del norte de la provincia de Alicante y del sur de Valencia.

Adecuan el edificio para adultos

Para que el edificio que albergaba el colegio público Miguel Hernández de Alcoy pueda ser la sede de la Escuela Oficial de Idiomas de la localidad es necesario adecuarlo, puesto que a partir de marzo, fecha en la que tendrá lugar el traslado, los alumnos que acudan a dicho inmueble serán adultos, en lugar de niños y niñas. Es por ello, por lo que una de las principales tareas que se están desarrollando contempla la sustitución de los sanitarios en los aseos del centro, puesto que tanto los inodoros como los lavabos son de reducidas dimensiones y no son adecuados para personas adultas. Todas las reformas se contemplan en el proyecto técnico que fue aprobado por la unidad territorial de Educación y finalizarán antes de que empiece el próximo mes de marzo, aunque el traslado será a principios de dicho mes. c. s.