El PSOE de Ibi ha denunciado que las obras del Teatro Río tienen un sobrecoste de tres millones de euros. El precio de las butacas es uno de los aspectos que preocupa al grupo, puesto que, según ha explicado su portavoz, Antonio Martos, "cada una cuesta 800 euros, y no 400 como nos pensábamos".

Martos volvió a aprovechar el turno de ruegos y preguntas en el último pleno para intentar "esclarecer datos sobre el Teatro Río". En este sentido, está convencido de que "no hay nada claro con respecto a este asunto". Uno de los aspectos que critica este grupo es que "en 2001 ya había un proyecto de la segunda fase, que es la correspondiente al equipamiento", por lo que no "entendemos por qué se vuelve a hacer otro proyecto en 2007".

Llegados a este punto, el portavoz socialista ha resaltado que "esto ha supuesto volver a pagar unos honorarios al arquitecto" que se ocupó del proceso para estas butacas.

Por otro lado, Antonio Martos ha indicado que el coste de las butacas asciende a 626.400 euros (IVA incluido), así como que "estábamos totalmente confundidos, porque según estos datos cada butaca cuesta aproximadamente 800 euros y no 400 euros, como nos pensábamos".

El PSOE considera que "esto es un escándalo", puesto que "hay otra oferta que pide unos 300 euros por butaca, menos de la mitad, y en la que colaboran empresas ibenses, tal y como se informó en su momento.

En definitiva, el portavoz socialista calcula que el sobrecoste del Teatro Ríos supera los 3 millones de euros, teniendo en cuenta que "no se nos han facilitado todos los datos, lo que quiere decir que quizás sea más".