Unos desconocidos asaltaron en la madrugada de ayer el Centro de Información Juvenil de Ibi, robando doce ordenadores portátiles y un monitor. Los autores rompieron los dos candados de acero de la puerta con una radial y, además de consumar la sustracción, dejaron todas las dependencias revueltas. El Ayuntamiento, que se ha visto obligado a suspender el servicio que ofrecía el centro, pide la colaboración ciudadana para intentar atrapar a los ladrones.

Los hechos, según la información facilitada desde el Ayuntamiento, se registraron entre la noche del lunes y la madrugada de ayer. Fueron los servicios de limpieza del centro, ubicado en la calle Doctor Waksman, quienes descubrieron el robo y cursaron aviso a las autoridades municipales.

Los autores del robo rompieron los dos candados de acero de la puerta con una radial o una herramienta similar, sin que ningún vecino notara ruidos extraños, y procedieron a continuación a sustraer los materiales más valiosos de la oficina.

Agentes de la Policía Local y la Guardia Civil se personaron ayer en el lugar de los hechos para recoger posibles pruebas que les permitan dar a la mayor brevedad posible con los ladrones.

El concejal de Juventud de Ibi, Juanjo Santoyo, ha solicitado la colaboración ciudadana, "porque -manifestó- es lamentable que una oficina que ofrece un servicio diario a muchos jóvenes y ciudadanos ibenses tenga que interrumpir durante unos días uno de sus servicios más demandados por los usuarios, como es la conexión y consulta de internet, por la actuación de unos delincuentes".