La Asociación Comarcal de Comerciantes de Alcoy (ACECA) va a presentar mañana el nuevo sistema por tarjeta que permitirá a los clientes acumular puntos y participar en diversas promociones. Los comercios serán "completamente independientes" para establecer sus propias ofertas y, además, también "vamos a continuar organizando campañas conjuntas", así lo ha adelantado el presidente de ACECA, Rafael Pérez.

La incorporación de tarjetas es una forma de optimizar recursos y de dinamizar la estructura comercial, tal y como ha explicado Pérez. Asimismo, se trata de un sistema que ya está "muy estudiado" y que se está utilizando en 18 poblaciones de la Comunidad Valenciana, "funcionando perfectamente".

Por estas razones, desde ACECA han decidido sacar adelante este proyecto; primeramente, presentándolo a todos los comerciantes. El acto tendrá lugar mañana en la Cámara de Comercio y el presidente de ACECA ha insistido en que "puede acudir todo el mundo, no sólo los asociados".

Las tarjetas las podrán adquirir los clientes en cualquiera de los establecimientos de ACECA y serán totalmente gratuitas. Asimismo, los propietarios tendrán que instalar un sistema informático para poder llevar un control de éstas, que a su vez llevarán incorpordo un chip.

Todas las personas que dispongan de una tarjeta podrán pasarla en cada establecimiento asociado, incluidos los hosteleros. Además, cada propietario decidirá que promociones aplicar, dándoles, de este modo, "total independecia". Sin embargo, ACECA va a continuar organizando campañas conjuntas, tal y como viene siendo habitual, pero con la diferencia de que "a partir de ahora los clientes no tendrán que rellenar todos sus datos cada vez que adquieran un producto para poder optar al premio, sino que al disponer de esta tarjeta ya los tendremos registrados", según ha detacado Rafael Pérez.

Con todo, el presidente de ACECA está convencido de que a pesar de que "las épocas de crisis son duras, por otra parte son buenas", ya que, ha señalado, "se agudiza el ingenio" y se plantean nuevas fórmulas, como la incorporación de este sistema.

Las ventas se mantienen con respecto a 2009

El presidente de ACECA, Rafael Pérez, ha asegurado que las ventas durante la campaña de rebajas se han mantenido con respecto al año anterior, 2009, así como que durante los primeros días "hubo mucha afluencia de gente", pero que poco a poco ha ido disminuyendo. En este sentido, ha manifestado que "hemos conseguido superar un poco las espectativas que eran tan negativas". Con todo, Pérez está convencido de que "esto es el principio del final de la recesión económica", ya que si este año "hemos logrado mantener las cifras, puede que al año que viene consigamos remontarlas". c. s.