La alcaldesa de Ibi por el PP, Mayte Parra, ha remitido una carta a la coordinadora general de EU, Marga Sanz, en la que le exige que vete a José Vicente Verdú como candidato en el municipio.

Parra acusa a Marga Sanz de "absoluta falta de higiene democrática a la hora de medir la asunción de responsabilidades políticas dependiendo de si los afectados pertenecen a no al partido que usted representa". Tras recordarle que "nos hemos cansado de escucharla pedir la dimisión del presidente Camps", le reclama "coherencia con el discurso".

Así, señala que en Ibi, EU "presenta como candidato a la Alcaldía a un señor condenado en firme por una falta de desobediencia a la autoridad -en referencia a un enfrentamiento que mantuvo con ella misma-, e imputado por un presunto delito de estafa y alzamiento de bienes". Cabe recordar, sobre este último tema, que la denuncia afecta a 15 personas y tiene su origen en la división de una empresa en la que Verdú, que niega las acusaciones, intervino profesionalmente como abogado.