El Ayuntamiento de Ibi y la Universidad de Alicante han iniciado un proyecto cuya finalidad es acercar a los centros educativos de la provincia de Alicante la importancia de ser respetuosos con el medio ambiente y su entorno. Para ello, parte del Museo de la Biodiversidad se va a desplazar a los colegios de la provincia.

"Te llevamos el Museo al cole" va dirigido a todo el sistema educativo, incluyendo desde infantil hasta formación adulta y pretende, además de concienciar, alertar de la repercusión negativa que puede tener la introducción y el tráfico ilegal de especies en la conservación de la biodiversidad.

Este proyecto se va a iniciar esta semana, concretamente mañana, en el instituto de educación secundaria Enric Valor de El Campello. A continuación irá a Orihuela, Elche, Alicante, Monóvar y Mutxamel. Está previsto que la permanencia de la exposición en cada uno de los centros sea de entre 15 y 20 días. Además, en cada visita se llevarán a cabo charlas de sensibilización, además de talleres.