EUPV está dando a conocer el programa electoral para la próxima legislatura. La candidata a la Generalitat por esta formación de izquierdas, Marga Sanz, ha indicado que para Alcoy y la comarca ha incluido que se cree un geriátrico público, además consideran prioritarias las mejoras del tren hacia Xàtiva y estudiarán la ampliación de la línea hacia Alicante. También quieren desarrollar, con el impulso del Sepiva, suelo público e incorporar la capital de l'Alcoià a la estrategia territorial de la Comunidad como área industrial prioritaria. Son tres aspectos en cuanto a comunicaciones, industria y bienestar social que proponen desde esta formación para los próximos cuatro años.

La candidata a la presidencia del Consell criticó ayer, en una comparecencia, tanto a la Generalitat como al Gobierno por "incumplir sus compromisos" sobre el protocolo para mejorar el tren Alcoy-Xàtiva. Desde este partido consideran que "éste es un elemento prioritario", además consideran que "esta línea juega un papel fundamental en la vertebración del País Valenciano" y "EU se compromete a estudiar la prolongación hasta Alicante a través de los trayectos más cortos y con menos impacto medioambiental".

Otro de los puntos que EUPV expresa en su programa electoral es que Alcoy y la comarca "se incluyan dentro de la estrategia territorial valenciana declarándola área industrial prioritaria" y "se tendría que impulsar, a través del Sepiva, suelo industrial para poder desarrollar estas infraestructuras", según Sanz.

EU también propone, "crear un geriátrico público con centros de día para la población que necesita una atención y un apoyo".

El candidato a la Alcaldía de Alcoy por EU, Paco Agulló, indicó que se está ultimando la lista local.