La alcaldesa de Ibi, Mayte Parra, exigió ayer públicamente a Felicidad Peñalver, concejal expulsada del grupo del PP, y a Rafa Pastor, también de este partido, pero cesado de sus delegaciones, que dejen el acta de concejal. Parra afirma que "nunca debieron serlo por sus fechorías, su ruín proceder y por ser dañinos para Ibi y sus propios compañeros".

Parra se pronunciaba ayer públicamente a raíz de la denuncia presentada por su ex concejala Ana Sarabia ante la Fiscalía, al considerar que Peñalver y Pastor, junto a Onsurbe y los responsables de la empresa Toplabi, intentaron dar una contrata a esta empresa y trataron de destituir a la alcaldesa. Parra cataloga de "gravísimas" estas informaciones y también las grabaciones.

Al respecto, la alcaldesa afirma que "son nueve las personas que directa o indirectamente han sido denunciadas con la ayuda de Peñalver, y que el PSOE ha perseguido judicialmente a Ana Sarabia con la ayuda de Peñalver, que aportó documentos a sabiendas de que en ningún momento nadie se había llevado dinero público". También indica que "queremos dejar claro que pedir al fiscal que investigue si el contenido de la grabación es constitutivo de delito no es ninguna injuria como ellos pretender hacer. Por todo ello, ya no nos sirven sus amenazas de más denuncias, no nos dan miedo puesto que es lo que han venido haciendo desde que son concejales".

Asimismo, la alcaldesa entiende que "consideramos que Peñalver y Pastor deben ser miembros y sentarse con la oposición porque son para quienes trabajan y con quien les une un objetivo común, quitarme de alcaldesa para ponerse ellos y conseguir el poder. Por esta razón, desde el PP les pedimos que dejen el acta de estos dos concejales que nunca debieron serlo por sus fechorías, su ruín proceder y por ser dañinos para Ibi, el Ayuntamiento de Ibi y sus propios compañeros".

Por último, anunció la presentación de una denuncia contra varias personas, entre ellas Rafa Pastor, "por presuntas coacciones ejercidas a técnicos municipales, Ana Sarabia y José Antonio Onsurbe".

Por su parte, el portavoz del PSOE, Antonio Martos, ha denunciado que "el PP de Ibi está totalmente roto, lo que ya viene del inicio de la legislatura; de no haber sido por esta lucha interna, seguramente muchas de las irregularidades detectadas no hubieran visto la luz". A su juicio, las referidas grabaciones evidencian "actuaciones como mínimo opacas, muchas de ellas de gran gravedad, realizadas por este equipo de gobierno del PP".

Para Martos, todo esto "no indica un montaje, como se empeña en repetir Ana Sarabia, sino sacar a la luz pruebas de la gestión irregular que practicaban ambas". El PSOE entiende que se debe investigar todo lo que está apareciendo "y depurar responsabilidades por el bien de Ibi".

Toplabi afirma que la demanda a Fiscalía es "parcial y sesgada" y está "manipulada"

La propietaria de Toplabi, María del Carmen García Guillem, afirma sobre la denuncia de Sarabia a Fiscalía que ella misma realizó la grabación, en una sesión con varias personas que tenía como objetivo informar sobre la situación de la conflictiva contrata. García señala que el texto de la denuncia ofrece una "información parcial y sesgada, manipulada con claros intereses difamatorios, pues el contenido íntegro de tal grabación la aporté junto con mi denuncia en Fiscalía Anticorrupción", lo que ha derivado en un procedimiento judicial en el que están imputados tres técnicos del Ayuntamiento y una abogada externa. "El trasfondo del asunto -agrega- no es una conspiración ni un intento de pactar ninguna contrata, como sostiene la Sra. Sarabia". En un escrito, María del Carmen García, apunta que "en base a las pruebas aportadas al procedimiento, todo indica que la intención del Sr. Miguel Ángel Agüera (que entonces no era competente en la materia pero ahora sí) no era beneficiar precisamente a Toplabi sino todo lo contario, y así ha seguido actuando, emitiendo declaraciones sobre procedimientos judiciales en los que el Ayuntamiento de Ibi no es parte, y perjudicando gravemente la imagen y la situación laboral y económica de la empresa".