En la sesión extraordinaria del pleno de Ibi celebrada ayer por la mañana salió adelante la propuesta del PP, en la que se recoge que se van a tener en cuenta las recomendaciones que aparecen en el informe emitido por la Sindicaturas de Cuentas sobre 2008. Sin embargo, no se valoró el dictamen presentado por los miembros de la oposición y acordado por unanimidad por los miembros de la Comisión de Hacienda,a a la que no acudió. La resolución se aprobó con los votos a favor del PP y el voto en contra de EU, así como las abstenciones de ADIi y PSOE.

Durante la mañana de ayer se celebró un pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Ibi, al que no asistió la alcaldesa. Previamente, en comisión se aprobó por unanimidad presentar un dictamen en el que, además de tener en cuenta las recomendaciones del informe de la Sindicaturas de Cuentas en relación a la fiscalización del ejercicio 2008, se añadían nuevas propuestas, entre ellas, crear una comisión de investigación.

Con todo, el PP presentó una enmienda para modificar el dictamen de la Comisión de Hacienda, documento a través del cual propuso tener en cuenta las recomendaciones de la Sindicatura de Cuentas, pero que no recogía las propuestas presentadas por el PSOE y EU.

Mientras que desde el Gobierno continúan diciendo que la Sindicatura sólo enumera ocho recomendaciones, desde la oposición denuncian que las ilegalidades descritas en el informe son "muy relevantes", tal y como las ha catalogado el portavoz de EU, José Vicente Verdú. En esta línea, el portavoz de ADIi, Nicolás Martínez, se mostró firme y acusó al PP de no asumir "las responsabilidades", así como de que "después del informe continúan haciendo lo mismo". No menos crítico fue Antonio Martos, portavoz del PSOE, al asegurar que "no quieren que se clarifiquen todos los puntos turbios que recoge este documento".

Tras duras acusaciones entre los tres partidos de la oposición y el Gobierno del PP, se procedió a la votación, en primer lugar, de la enmienda presentada por los populares, saliendo favorable gracias a los votos de sus concejales, en contra de EU y las abstenciones del PSOE y de ADIi. El dictamen presentado por la Comisión de Hacienda no tuvo lugar a votación puesto que la enmienda lo modificaba.