Tan sólo ha pasado una semana desde que las religiosas del convento de clausura del Santo Sepulcro colgasen seis vídeos en Youtube. En las imágenes, las cuales han grabado y editado ellas mismas, se puede ver cómo es un día en la comunidad, cómo es el monasterio y cuál es la historia del Niño Jesús del Milagro, así como el testimonio de tres de las hermanas.

Desde hace dos años, las Agustinas Descalzas del convento de clausura del Santo Sepulcro tienen su propia página web. En ella, narran el robo, en 1568, de las Sagradas Formas y su milagroso hallazgo. Además, también explican que este fue el motivo por el cual el, por aquel entonces arzobispo de Valencia, San Juan de Ribera quiso levantar una iglesia-monasterio y fundar una orden femenina de vida contemplativa.

Por otro lado, en la página web de las Agustinas Descalzas de Alcoy también se pueden ver fotografías de la celebración de la fiesta en conmemoración al Niño Jesús, que tiene lugar cada 30 y 31 de enero. Asimismo, en otro de los apartados hay imágenes de las religiosas que viven en el Santo Sepulcro y, justo al lado, hay una breve explicación sobre cómo viven en el convento, las tareas que hacen y cómo se organizan.

Con todo, ahora, después de más de dos años, las Agustinas Descalzas han decidido grabar unas imágenes para darse a conocer y, por ello, las han colgado en Youtube. Aurora de San José es la hermana que se encarga de editar los vídeos y subirlos a internet, medio del que disponen desde hace poco más de un año y que, según han indicado, "utilizamos para buscar cosas de interés para nosotras, como por ejemplo de nuevas congregaciones o noticias del Vaticano".

En definitiva, la hermana Aurora de San José ha colgado un total de seis vídeos. En el primero, explican la historia del Niño Jesús; en el segundo, cómo es la vida en el Monasterio; y en el tercero, cómo es un día en la congregación. Por último, en los otros tres vídeos se pueden ver los testimonios de las tres religiosas más jóvenes del convento. Las Agustinas Descalzas de Alcoy pretenden continuar dándose a conocer y, por ello, tienen pensado grabar en vídeo las próximas Fiestas en conmemoración al Niño Jesús para colgarlo también en Youtube.

"Me gusta mucho aprender"

La hermana Aurora de San José es la encargada de grabar los vídeos, editarlos y subirlos a Internet. En este sentido, ha asegurado que no sabía cómo lo tenía que hacer, pero explica que "soy muy peleona y me gusta mucho aprender". Por ello, no desaprovecha ninguna oportunidad para saber cada día un poco más, y por ello cuando reciben alguna visita pregunta las dudas que pueda tener, para, de este modo, continuar con su labor y dar a conocer la congregación en la que vive. Hay que significar que este convento es de rigurosa clausura desde 1597, por lo lleva 413 años de actividad religiosa.