El concejal de Comercio, Jorge Gisbert, ha señalado que el cierre temporal de dos accesos del mercado de San Mateo, era "necesario" al tratarse de una obra del segundo Plan Zapatero, "que imprescindiblemente tenía que estar en marcha antes de fin de año, como ya sabían los vendedores", en manifestaciones a este diario.

Tal y como se ha venido informando, la habilitación en la planta superior del mercado del Clúster de Diseño, obliga a unas importantes obras de adecuación. "El cierre de las entradas, aunque quedan tres expeditas, ha sido necesario, sobre todo la de la principal, ya que se tiene que proceder a reforzar la estructura del edificio", señaló.

Además, el edil ha subrayado que "se trata de un plan anual que tiene que justificarse este año, por lo que era preciso empezar, y se ha hecho cuando estaban todos los trámites cubiertos. De todas formas, solicitamos al Gobierno central permiso para poder demorar el inicio, y la respuesta fue negativa, por lo que no nos ha quedado más remedio que hacerlo. No entiendo, por ello, las críticas que nos están lanzando desde el PSOE, que desconoce cómo funcionan las cosas con el Gobierno central".

La clausura de las entradas, materializada el pasado lunes, ha provocado hondo malestar entre los vendedores, disgustados porque la medida se haya producido en una de las principales semanas de trabajo del año. "Son unas molestias necesarias que procuraremos se reduzcan al mínimo posible", resalta el concejal Jordi Gisbert, que ha visitado el mercado en compañía del alcalde.