TranscrIpciOnES de la conversación

Rafael Pastor (edil del PP): "Esto hay que tumbarlo en pleno".

Felicidad Peñalver (aún edil del PP): "Claro porque está contraviniendo parte de un acuerdo plenario".

R. P.: "Lo primero que hay que saber es qué opina de esto el resto de la oposición, es decir, no tenemos garantizado que el resto de la oposición apoyara lo que estamos haciendo".

F. P.: "No sé, tú eres la que ha hablado".

María del Carmen García Guillém (Toplabi): "Sí y Yolanda lo tiene muy claro".

R. P.: "Y Basseta y Nicolás".

M. C. G. G.: "Con Basseta y Nicolás no he hablado pero bueno, supongo que É".

R. P.: "Claro es que tenemos seis, ocho y luego nosotros tenemos que tener más apoyos, eso significa queÉ".

José Campoy (entonces, edil del PP): "No, yo estaba pensando que solo por empezar a mejorar o cambiar tienes la presidencia y la secretaríaÉ"

R. P.: "Y yo ya tengo mis dudas hasta en el sistema porque después de la encerrona, cuando nos trasladamos allí el viernes, se están moviendo mucho a nivel de afiliar gente para controlar el partido"

M. C. G. G.: "¡Pero Rafa! Y ¿vais a consentir que toda esta gentuza siga haciendo esto?"

R. P.: "Este es el tema en el que nosotros necesitamos empezar a controlar el partido".

M. C. G. G.: "Y no tirar "pa lante""

R. P.: "El intentar controlar el partido lo tenemos pensado, lo que pasa ahora es que se retrasa, todas las elecciones todos los ..."

F. P.: "No, se van a abril. A mí me lo dijo el otro día Carlos Mazón".

R. P.: "Pero han dicho de paralizar todo hasta después de las elecciones"

R. P.: "Pero las elecciones no son en marzo las Europeas. Carlos Mazón estuve yo hablando el viernes y me dijo que para abril, en cualquier caso yo lo veo complicado estando el tema como está"

J. O.: "El tema de controlar el partido depende de los finales de Mayte y Ana"

R. P.: "Lo que nos interesa a nosotros es cargarnos a Ana (Sarabia, ahora ex concejala), porque es la línea de flotación de Mayte, entonces si conseguimos eso creo que lo tenemos todo prácticamente"

F. P.: "Pero independientemente de eso en este asunto Ana no tiene nada que ver"

R. P.: "No en eso puede que no, pero es su línea de flotación, es que la única forma que tiene de dar el paso para tras Mayte es que Ana no esté, y no tenga con quién ampararse, porque no le queda con quién ampararse, porque ¿Miguel Ángel (Agüera, primer teniente de alcalde) sabes cómo lo tiene? A Miguel Ángel lo tiene pillado con algo porque por eso da una opinión aquí y luego cambia de opinión y Mayte lo tiene pillado con alguna cosa, con algo lo tiene que haber pillado porque no puede ser que hoy mantenga una postura y a continuación otra..."

J. O.: "Antes se ponía a hablar de tú a tú con Mayte y se la llevaba al huerto, hace ya meses que no"...

J. O.: "Miguel Ángel dice. Yo no se por qué estáis acojonados, que yo no tengo nada que esconder, entonces Ana (Sarabia) tiene más que perder. Habla con ella y convéncela"

R. P.: "Por eso te digo que el único concejal que le sirve de apoyo a Mayte es Ana. En el momento que le quitemos a Ana de enmedio, se queda desarbolada"...

Ángel García Guillém Toplabi): "Ya pero hay cosas para escarbar"

R. P.: "Ya, pero esa labor no nos corresponde a nosotros. En teoría, es la oposición de mierda esta que tenemos es la que tendría que estar haciendo el trabajo".