?

En el Ayuntamiento de Ibi surge de nuevo la polémica entre el gobierno local del PP y los grupos de la oposición. La Sindicatura de Cuentas ha emitido un informe después de haber fiscalizado las cuentas del Consistorio correspondientes al ejercicio de 2008. En este sentido, el primer teniente de alcalde, Miguel Ángel Agüera, ha manifestado que dicho documento plantea ocho recomendaciones administrativas y ninguna ilegalidad, mientras que el portavoz de EU, José Vicente Verdú, asegura que en el informe se "ponen de manifiesto hasta seis incumplimientos relevantes", opinión crítica también expresada por el PSOE. Todo ello se debatirá en un pleno extraordinario que se celebrará el jueves.

Varios son los problemas que están surgiendo durante esta última legislatura del PP de Ibi. En esta línea, ya hace tiempo que los partidos de la oposición están denunciando presuntas irregularidades en las cuentas del Ayuntamiento. Con todo, ahora la Sindicatura de Cuentas ha finalizado un informe, después de haber fiscalizado las cuentas del Consistorio registradas en 2008, en el que, según ha comunicado Agüera, ha "concluido con ocho recomendaciones administrativas". Además, el edil asegura que no existen irregularidades, lo cual "demuestra que las denuncias de la oposición son falsas", así como que "nuestra gestión es trasparente y legal, aunque le pese al tripartito".

Sin embargo, el portavoz de EU, José Vicente Verdú, parece no estar de acuerdo con esta interpretación, por lo que ha denunciado que "el informe pone de manifiesto hasta seis incumplimientos relevantes de la normativa aplicable a la gestión de los fondos públicos".

Con todo, en la Comisión de Hacienda que se celebró ayer por la mañana, y a la que no asistió ningún miembro del PP según ha indicado Verdú, se aprobó presentar unas enmiendas para que se constituya una comisión de investigación, con el fin de que se "depuren responsabilidades" a la vista de tales irregularidades.

El PSOE, por su parte, destacó que la comisión haya aprobado investigar la doble facturación que realizó Tele Ibi a través de Radio Ibi y el Ayuntamiento.