El informe de la Sindicatura de Cuentas a la gestión económica del Ayuntamiento de Ibi (Alicante) establece "recomendaciones administrativas y no ilegalidades", según han informado hoy fuentes del equipo de Gobierno local (PP).

La fiscalización de las cuentas del municipio de Ibi relativas al ejercicio de 2008 fue solicitada por el propio consistorio, después de que la ex edil popular Felicidad Peñalver acusara a sus entonces compañeros de grupo de "presuntas irregularidades".

El equipo de Gobierno local ha mostrado su satisfacción por el resultado del informe de la Sindicatura de Cuentas, "que ha concluido con ocho recomendaciones administrativas" y ninguna ilegalidad, "que es lo que desde la oposición se pretendía encontrar", han añadido las citadas fuentes.

"Durante varios los meses la Sindicatura ha estado en nuestro Ayuntamiento revisando todo cuanto ha solicitado y, al final, el informe demuestra que las denuncias de la oposición son falsas y que las mentiras respecto a las ilegalidades y atropellos que se estaban cometiendo en nuestro Ayuntamiento son producto de sus deseos", han expuesto fuentes municipales.

Las recomendaciones de la Sindicatura de Cuentas recogen, según el informe remitido desde el consistorio, la necesidad de que el Ayuntamiento de Ibi adopte las medidas oportunas "al objeto de verificar que las cuentas rendidas" a la Sindicatura "sean las efectivamente aprobadas por la corporación".

Asimismo, señalan la importancia de que el informe económico financiero y el anexo de inversiones que acompañan al presupuesto del ejercicio 2008 sea "más detallado" y que se "subsanen los errores detectados en el cálculo de las desviaciones de gastos con financiación afectada".

"Los perceptores de fondos de caja fija deberían haber justificado la aplicación de los fondos librados en los plazos" es otra de las propuestas, en las que también se pide que "las facturas contabilizadas por la corporación deben contener el registro de entrada, así como la fecha y visé de acuerdo con la prestación del bien o servicio".

Este informe será remitido el próximo 23 de diciembre al pleno extraordinario de la corporación municipal para su aprobación.