El Ayuntamiento de Cocentaina tiene previsto conceder antes de final de año la licencia de obras a la compañía francesa de material deportivo Decathlon, al objeto de que construya el hipermercado que tiene proyectado en el municipio. La actuación se ha retrasado más de lo esperado, debido a la tramitación de los permisos de la Demarcación de Carreteras y de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ).

Tal y como informó en su momento este diario, Decathlon tiene previsto abrir en Cocentaina una gran superficie dedicada a la venta de material deportivo. El emplazamiento escogido es la carretera N-340, entre Cocentaina y Alcoy, dentro del polígono de la Lleona y justo a la altura de la rotonda de la antigua Venta de Sant Josep.

Si bien en un principio se hablaba de un proceso rápido de construcción y puesta en funcionamiento, al final los trámites burocráticos han retrasado los plazos. Según explicaba el alcalde, Rafael Briet, se ha tenido que tramitar un permiso ante la Demarcación de Carreteras, al objeto de habilitar un carril de desaceleración a la entrada del recinto del hipermercado. De igual forma, también se ha gestionado un certificado de vertidos ante la Confederación Hidrográfica del Júcar.

Una vez cumplidos los trámites administrativos, el Ayuntamiento confía en otorgar la licencia de obras antes de que finalice el año, con lo cual ya se podrían iniciar los trabajos de construcción del complejo comercial.

El hipermercado de Decathlon tendrá una superficie de 4.000 metros cuadrados, si bien se ejecutará en dos fases. En principio está previsto que abra al público con 2.500 metros cuadrados, y que más adelante se lleve a cabo una ampliación con los restantes 1.500.

Briet resaltó la importancia económica del proyecto, sobre la base de que creará entre 60 y 80 puestos de trabajo. El alcalde, además, mostró su convencimiento de que Decathlon se convertirá en un polo de atracción para clientes de otras latitudes, de lo cual se beneficiarán los comercios y la hostelería de la comarca.