Los juzgados de Ibi han archivado una denuncia presentada en marzo contra Felicidad Peñalver, en la que se le acusaba de haber aprovechado su cargo de concejal para ejercer de abogada y cobrar 3.480 euros por asesorar a una empresa urbanizadora en un caso que competía al Ayuntamiento.

La denuncia acusaba a Peñalver de un presunto delito de negociaciones y actividades prohibidas a los funcionarios, por "aprovechar su doble condición de abogado y concejal de Hacienda para aconsejar al denunciante a emprender acciones legales contra otra empresa con la cual mantenía una disputa legal por una deuda de 104.875 euros, y por la cual la propia edil no realizaba una ejecución forzosa de pago por apremio". Se añade que Peñalver solicitó por ese asesoramiento 3.480 euros, que cobró a través del bufete del que también formaba parte el edil de EU, José Vicente Verdú.

Sin embargo, el juzgado ha dictado un auto de sobreseimiento "por no ser los hechos constitutivos de infracción penal". Sobre este asunto, Peñalver recordó que tras su expulsión del grupo municipal, "Agüera me amenazó con denuncias falsas para desprestigiarme tanto a mí como a Verdú".