La alcaldesa de Ibi, Mayte Parra, del PP, ha acusado a los concejales de su propio partido Felicidad Peñalver y Rafael Pastor de tramar junto al ex edil José Campoy una conspiración para apartarla de la Alcaldía. Parra asegura que Peñalver pretende vengarse de su expulsión del grupo municipal, y que la crisis que azota al partido, reforzada por la reciente denuncia contra el concejal José Antonio Onsurbe, es consecuencia de este "complot".

El PP de Ibi viene sometido a una convulsión permanente en los últimos meses, que se ha intensificado recientemente a raíz de la destitución del concejal de Hacienda y Promoción Económica, José Antonio Onsurbe, por una denuncia presentada contra él por el empresario Fernando García -hasta hace poco miembro de la ejecutiva local del PP-, que lo acusa de haberle cobrado comisiones a cambio de contratas.

La alcaldesa, Mayte Parra, manifestó ayer a este diario que todos los acontecimientos que se están viviendo son fruto de una "conspiración" orquestada por la concejal Felicidad Peñalver, expulsada en su momento del grupo municipal del PP, y Rafael Pastor, que en la actualidad carece de delegaciones. Según Parra, en este "complot" también estaría involucrado el edil de Urbanismo de la anterior legislatura, José Campoy.

Para justificar sus afirmaciones, la alcaldesa hace referencia a una grabación de una reunión celebrada entre ellos, y que en la actualidad está en manos de los juzgados de Ibi al haberse aportado en su momento como consecuencia de las diligencias abiertas contra dos técnicos municipales. Según Parra, "en estas conversaciones se dice que iban a ir a por mí y a por el primer teniente de alcalde, Miguel Ángel Agüera", en un plan, añade, en el que Felicidad Peñalver buscaría vengarse de la expulsión y también conseguir los objetivos urbanísticos de una empresa a la que representa en su condición de abogada.

En este sentido, la alcaldesa recuerda que Peñalver intentó conceder a la citada empresa 2.228 metros cuadrados de reparcelación en el área de la Pileta, que según Parra, "estaban valorados en un millón de euros y correspondían al Ayuntamiento". La alcaldesa recordó que este fue el detonante de la expulsión de Peñalver del grupo.

Miguel Ángel Agüera coincidió con la versión de Mayte Parra, manifestando que "hay una parte del partido que está urdiendo una trama para tirarnos".

Respuesta

Felicidad Peñalver, por su parte, calificó de "ridículo" el argumento de la conspiración, y acusó a Parra y Agüera de "intentar desviar la atención". Según sus palabras, "las decisiones de la Fiscalía", en referencia a la denuncia a Onsurbe, "no son conspiraciones, y lo que tienen que hacer es ofrecer explicaciones sobre lo que está ocurriendo a toda la ciudadanía".