La concejal Isabel Roelas ha sustituido a José Antonio Onsurbe en la junta de gobierno del Ayuntamiento de Ibi, después de que la alcaldesa decidiera la semana pasada retirarle al edil todas sus competencias, como consecuencia de la denuncia de un empresario que le acusa de cobrarle comisiones a cambio de contratas municipales.

Tal y como se ha venido informando, Onsurbe ha sido destituido de todas sus competencias, entre las que se encuentran las delegaciones de Promoción Económica y Hacienda, como consecuencia de la denuncia presentada por el empresario, que iba acompañada de unas grabaciones.

La encargada de ocupar su puesto en la junta de gobierno será Isabel Roelas, concejal que accedió al Ayuntamiento tras la dimisión de Ana Sarabia, y que hasta la fecha ha venido desempeñando las competencias de Participación Ciudadana, Protocolo y Tenencia de Animales.

La alcaldesa, Mayte Parra, manifestó ayer que la próxima semana decidirá qué concejales asumen las delegaciones de Onsurbe. Cabe recordar que el concejal, que también está suspendido de militancia en el PP, no ha renunciado a su acta.

A la espera de los juzgados

El fiscal decidió la semana pasada remitir la denuncia a los juzgados de Ibi, al considerar que Onsurbe podría haber cometido un presunto delito de cohecho. Ayer, el abogado del edil, Francisco González, manifestó que están a la espera de conocer la decisión que adoptan los juzgados. "La posición más prudente -indicó- es aguardar a que resuelvan si admiten a trámite la denuncia y si aceptan la petición del fiscal de declarar el secreto de sumario. A partir de ahí, las declaraciones que tengamos que hacer las haremos en los juzgados".