El Ayuntamiento de Alcoy acogerá el próximo viernes un pleno extraordinario cuyo único punto del orden del día será la aprobación del convenio con los consistorios de Cocentaina y Muro para licitar el servicio comarcal de autobús a la Universidad de Alicante. La iniciativa llegará al pleno con el visto bueno de los grupos municipales del PP, PSOE y EU y la abstención del Bloc, después de que ayer se celebrase una comisión informativa.

El autobús universitario se ha visto rodeado en los últimos meses por la polémica, a raíz de la decisión del Ayuntamiento de Alcoy de adjudicar provisionalmente el servicio a Subús, en detrimento de la empresa Masegosa, que lo había venido prestando hasta la fecha. Esta situación llegó a provocar varios actos de protesta de una parte de los estudiantes.

Con todo, y en el seno de las conversaciones que mantienen los alcaldes para constituir la mancomunidad, finalmente se decidió convocar un concurso público para que el servicio sea comarcal. El pleno aprobará el convenio para redactar el pliego de condiciones para la anualidad de 2011.