??

Como cada año en Alcoy, ya han empezado las primeras funciones del tradicional Belén de Tirisiti, aunque en esta ocasión ha tenido un inicio accidentado. Una avería en el sistema eléctrico obligó a retrasar la primera representación, viéndose afectado el grupo del colegio público Francés Cantó de Elche. Como consecuencia de lo ocurrido tuvieron que trasladar a otro día a uno de los grupos previstos para lo largo del día de ayer.

Tal y como ha venido informado este diario, ayer empezó una nueva campaña del Belén de Tirisiti en el Teatro Principal de Alcoy, a cargo de la compañía de la Dependent, en la que se prevé un total de 178 funciones. Asimismo, este año esta previsto que pasen alrededor de 23.500 espectadores, muchos de ellos escolares. Además, durante el día de ayer acudieron un total de trece centros docentes de diferentes lugares de la provincias de Alicante y de Valencia.

La primera representación estaba prevista para las 9.30 horas, pero como consecuencia de una avería en el sistema eléctrico ésta tuvo que ser retrasada. El grupo de escolares que se vió afectado por lo ocurrido fue el colegio público Francés Cantó, de Elche, que finalmente pudieron asistir al Belén de Tirisiti a las 12 horas. Asimismo, otro de los grupos que, también, tenía que acudir ayer a la función, lo han incorporado a un grupo de otro día.

La escuela infantil El Partidor, la guardería El Paraíso, Batoy y Orosia Silvestre son los cuatro centros docentes de Alcoy que acudieron entre la mañana y la tarde de ayer. Asimismo, de la provincia de Alicante visitaron el Belén de Tirisiti el instituto Victoria Kent, de Elche; el colegio público Cristòfol Colom, de Xixona; el colegio público Sant Jaume, de Onil; el colegio Santa Faz, de San Vicente del Raspeig; el colegio público Francesc Cantó, de Elche; el colegio público Sant Salvador, de Tárbena; el colegio público El Palmeral, de Alicante; y AINJU, de Elche. Además, el colegio Alemán de Valencia también pasó ayer por el Teatro Principal y, entre sus alumnos también se encontraba el que representará a Sant Jordiet en 2011, Jorge Pérez Martínez.

En definitiva, un total de trece centros educativos de las provincia de Alicante y de Valencia acudieron durante todo el día de ayer por el Teatro Principal.

Las entradas para todos los públicos estarán a la venta a partir del próximo 22 de diciembre y el precio de las mismas es de 2,5 euros. Además, tal y como informó el pasado jueves este diario, para cada función habrá un aforo de 150 personas.