La denuncia presentada por el empresario también recoge una serie de presuntas irregularidades en la adjudicación de contratas por parte del Ayuntamiento, que José Antonio Onsurbe llega a calificar de "pelotazos" en las grabaciones que acompañan a la querella.

En concreto, y según se hace constar en la denuncia que se ha presentado ante la Fiscalía, en las grabaciones atribuidas a Onsurbe se indica que el primer teniente de alcalde, Miguel Ángel Agüera, estaría obsesionado con sacar los pliegos del servicio de recogida de basuras, limpieza viaria y agua, calificando estas adjudicaciones de "pelotazos". Referente a este tema, Onsurbe llega a afirmar, tal y como recoge la denuncia, que Agüera tenía "pactado con Fenoll la basura, ese del Brugal".

En referencia al propio teniente de alcalde, señala que estaría gestionando que unas obras de 1,5 millones del SEPES se las adjudicara una empresa próxima a él.

En otro momento, y siempre basándose en las grabaciones realizadas, se hace referencia a la obra del Teatro Río, en la cual habrían "mojado", sin concretar qué personas.

El propio edil de Hacienda reconoce que tenía unas obras para adjudicar a su sobrino, concretamente las del nuevo polígono, cuya adjudicación está siendo gestionada por Promoibi, pero que al final Agüera se habría metido por medio y no iba a ser posible.

Tampoco escapa a las acusaciones la alcaldesa, Mayte Parra, dado que en una de las grabaciones Onsurbe señala que estaría presionando al también concejal Enrique Palacios para que meta a Antonio Chorro -de la ejecutiva local del PP- en el Museo del Juguete para que se encargue de la fabricación de los juguetes de la Fábrica Payá. En una segunda conversación, añade que como Parra querría regalar tartanas y juguetes estas navidades, "sería capaz de decirle a Chorro que entre y coja las matrices y se las lleve para trabajar". En la grabación se escucha a Onurbe hablar de Parra en términos muy despectivos.