Un menor de 13 años ha resultado herido con quemaduras en un dedo después de forzar la puerta de una nave de Ibi (Alicante) en compañía de otros tres amigos de su edad y de prender fuego a un pequeño montón de pólvora que encontraron en el lugar.

Fuentes municipales han indicado que, aunque en un principio se temió que tuviera heridas en la cara y ambas manos por la explosión del material, finalmente sólo sufrió quemaduras en un dedo.

En cambio, los otros tres menores que se encontraban junto al accidentado no sufrieron daño personal alguno, según la misma fuente.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo sobre las 18.15 horas en una nave de Ibi, a donde parecer ser que los menores entraron al forzar la puerta.

En el transcurso de esta travesura, los niños encontraron una cantidad de pólvora sobre una mesa, parece ser que utilizada en las fiestas locales por los arcabuceros, y uno de ellos decidió quemarla para ver qué ocurría.

La explosión le golpeó en la cara y en las manos, aunque sólo le dejó quemaduras en uno de los dedos, según informaron a la familia los médicos de la unidad de quemados del Hospital General de Alicante, donde fue trasladado y aún permanece ingresado con una evolución favorable, según la Guardia Civil.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la policía local y miembros del grupo de explosivos del instituto armado, quienes recogieron los restos de la pólvora y han iniciado una investigación.

Las mismas fuentes municipales han calificado el accidente de "muy desafortunado" y han aclarado que la fábrica estaba cerrada con llave y que sólo contenía una pequeña cantidad de pólvora, al parecer sobrante de algún particular de las fiestas del pasado septiembre.