Efectivos de la Guardia Civil han detenido a un hombre de 36 años en la población de Castalla tras sorprenderlo en un control de tráfico con unos 150 gramos de hachís ocultos en el interior de su coche, según ha informado en un comunicado la Comandancia de Alicante.

Los hechos se produjeron en la mañana del pasado jueves, cuando en un control de tráfico establecido en la carretera CV-815, en el término municipal de Castalla, la Guardia Civil dio el alto a un varón que conducía un turismo y que despertó las sospechas de las fuerzas de seguridad.

Los agentes identificaron al conductor, T. Y., varón de 36 años y nacionalidad marroquí, y registraron el vehículo, en cuyo interior encontraron ocultas bajo el hueco del embellecedor de la palanca de cambios, dos tabletas de hachís, de 102 gramos peso y de casi 50 gramos, respectivamente.

En la inspección del coche, además se intervinieron de la droga, del turismo en que se transportaba, así como dos terminales de telefonía móvil y dinero en efectivo, todos ellos presuntamente relacionados con la comisión del hecho delictivo. Por ello, procedieron a su detención como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, por el que ya ha pasado a disposición judicial.