Las bajas temperaturas en las comarcas de l'Alcoià, El Comtat y la Marina Baixa volvieron a llevar la nieve a las cotas más altas durante la madrugada de ayer y las primeras horas de la mañana. La posterior subida de temperaturas hizo que lloviera de manera intermitente, lo que derritió la nieve salvo en los puntos situados a mayor altitud, como es el caso de la Sierra de Aitana.

Las cumbres más altas que rodean estas comarcas se cubrieron de blanco durante la madrugada de ayer, al igual que ya sucedió el domingo. Aún así, la nieve no se ha dejado ver en el casco urbano de ninguno de los municipios del interior. La cumbre del Montcabrer, en la Sierra de Mariola; el Menejador, en la Font Roja, y las cumbres de Aitana y la Serrella, recibieron la visita de los copos blancos.

La nieve empezó a caer durante la madrugada de ayer, así como durante las primeras horas de la mañana. Durante el resto del día, tras elevarse las temperaturas, comenzó a llover de manera intermitente, lo que propició que la nieve se derritiera y sólo permaneciese en las cumbres más elevadas. En el Santuario de la Font Roja, en Alcoy, cayó aguanieve y había una niebla bastante densa. El frío fue intenso toda la jornada, sin que apenas llegase a sobrepasarse los seis grados.

Vega Baja

En Elche y en la Vega Baja, por otro lado, se registraron ayer entre 25 y 35 litros de agua, la cual es muy beneficiosa para la agricultura. De este modo, la lluvia ha alejado el riesgo de que se produzcan heladas. Además , el rio Segura ha aumentado el caudal, como consecuencia de la prolongada lluvia, siete metros cúbicos por segundo.

Las temperaturas ascienden ligeramente durante el día de hoy

El pronóstico del tiempo para el día de hoy indica que las temperaturas van a ascender ligeramente en toda la provincia, en concreto las mínimas sufrirán un ascenso moderado, mientras que las máximas lo harán de forma más ligera y moderada, ascensos que, además, serán más acusados en las zonas del litoral y más débiles en las del interior. Concretamente en Alcoy la temperatura máxima será de once grados y la mínima de tres grados, mientras que en Alicante oscilará entre 14 y 7 grados.

Eel cielo estará entre nuboso y muy nuboso durante todo el día de hoy y se producirán chubascos débiles y dispersos por toda la provincia, reduciéndose la posibilidad de nevadas. Además, habrán brumas matinales y el viento va a ser variable. El jueves y el viernes las temperaturas continuarán descendiendo en la zona de Alcoy, llegando a alcanzar un grado bajo cero.A