El AMPA del colegio Miguel Hernández, de Alcoy, ha denunciado públicamente lo que considera un incomprensible retraso del traslado de la plantilla escolar al nuevo edificio, que ya está terminado y con el traslado de enseres avanzado. La concejala de Educación. Lucía Granados, ha señalado al respecto que todo está pendiente de que se consigan los permisos de luz y gas, y que se efectúan las correspondientes acometidas, asegurando que el traslado se hará de manera inmediata una vez estén listos estos trámites.

Los representantes del AMPA subrayan que "los alumnos están deseosos y necesitados de estrenar estas nuevas y maravillosas instalaciones, y los padres también". A la vez, señalan que "la única fecha que suponemos está en el aire es la de la inauguración, y pensamos que un acto protocolario no puede retardar ni un segundo un beneficio social de esta magnitud". Por último, insisten en que "el traslado debería ser inminente porque hay un colegio nuevo y el viejo tiene un montón de deficiencias".

El Ayuntamiento, por su parte, señala que "se están ultimnando los trámites administrativos necesarios para la puesta en marcha del nuevo colegio, que se refieren a los contratos de mantenimiento y conexión de los servicios básicos (gas, luz...)". Asimismo, subraya que una vez esté resuelto este tema, se procederá a la contratación de los suministros y a remitir el expediente ya completo a Ciegsa para que pueda procederse a la firma del acta de ocupación del colegio, trámite que, en consecuencia, aún no se ha realizado.

Lucía Granados afirma que este último trámtie es el que determina que "ya está todo en condiciones para recibir a los alumnos", y ha confirmado que "en cuanto esté firmada el acta de ocupación iniciaremos, como estamos deseando todos, el traslado al nuevo colegio". La edil ha expresado su confianza en que esto sea en "unos días" y señala que no tiene nada que ver la fecha de inauguración con la de ocupación del recinto.