El alcalde de Castalla, José Luis Prats, ha hecho pública una encuesta electoral realizada por alumnos de la Facultad de Sociología de la Universidad de Alicante (UA) que otorga la victoria al PP en los comicios municipales con un 50,5% de los votos. Prats defiende con este documento su intención de repetir como candidato, después de que el presidente local del partido, Juan Rico, anunciara que propondrán otro cabeza de lista al considerar que el alcalde perdería las elecciones.

Prats ha aportado un argumento más para encabezar la candidatura del PP en las próximas municipales, tras el enfrentamiento mantenido esta semana con la dirección local del partido. El alcalde ha dado a conocer una encuesta realizada por alumnos de la UA en el seno de un informe socio-político sobre la situación general de las poblaciones de la provincia, en la cual se indica que el PP, si hoy se celebrasen las elecciones, conseguiría en Castalla un 50,5% de los votos. El PSOE, por su parte, obtendría un 13% y el Bloc un 11,5%.

Para Prats, estos datos "veraces y fiables" desmontan los argumentos de la dirección local del PP, dado que "se extrae como conclusión que el actual alcalde obtendría mayoría absoluta en las próximas elecciones".

El primer edil insistió en la visita realizada el pasado martes a Castalla por el secretario general del PP de la Comunidad Valenciana, Antonio Clemente, en el transcurso de la cual "quedó claro que el próximo candidato sería aquel alcalde que en las elecciones anteriores hubiera conseguido mayoría absoluta", como es su caso.

Con todo, la última palabra sobre el candidato la tendrá la ejecutiva provincial del PP, que ya ha anunciado que estudiará con detenimiento el caso de Castalla, habida cuenta del fuerte nivel de enfrentamiento existente en el seno de la agrupación local.