Los responsables del Departamento de Salud están dispuestos a adoptar "las medidas que hagan falta" para paliar el estruendo que producen los generadores del Hospital Virgen de los Lirios, de Alcoy, una situación que está impidiendo dormir a los vecinos de las zonas adyacentes.

Como informó ayer este diario, la potencia de los generadores ha sido incrementada con la ampliación del Hospital, lo que está ocasionando molestias a los vecinos, que denuncian que no pueden dormir. Los más afectados son los residentes en las casas más cercanas de la plaza Blas Domingo Llidó.

Fuentes de la Conselleria de Sanidad explicaron ayer a este diario que "se está investigando" lo que ocurre, y que la primera actuación que se va a emprender consistirá en acceder a las mediciones acústicas que se hayan efectuado o, en su caso, elaborar una propia.

A partir de ahí, en el caso que el sonido supere los límites legales en cuando a decibelios, "se tomarán las medidas que hagan falta; se hará lo que se tenga que hacer para resolverlo". Las mismas fuentes subrayaron que como se trata de una nueva por la ampliación del Hospital, en el caso necesario se reclamaría de la empresa adjudicataria el aislamiento necesario para evitar el paso del ruido a las casas cercanas.

Hay que recordar que no es la primera vez que se produce un incidente de estas características por los generadores del Hospital, que en ocasiones producen más ruido del deseable.