La inauguración de la calle Hermanas Carmelitas Vedruna de Alcoy como homenaje a esta congregación, que lleva más de 150 años trabajando en la ciudad, tuvo lugar ayer a las once de la mañana. La directora titular de las Carmelitas, Monserrat Segarra Serrat, fue quien descubrió la placa, dando comienzo a un acto en el que estuvieron presentes, tanto los alumnos y profesores del colegio, como el alcalde y los miembros de la corporación municipal. La nueva calle comunicará el puente del Viaducto con la calle Caracol.

Tras más de 150 años de labor educativa en Alcoy de las Carmelitas, el Ayuntamiento ha querido homenajear a dicha congregación poniendo a una calle el nombre de Hermanas Carmelitas Vedruna. Ésta está justo detrás del Teatro Calderón y, a su vez, sirve de enlace entre el puente del Viaducto y la calle Caracol.

El acto de inauguración, que se celebró ayer a las once de la mañana, comenzó con el descubrimiento de la placa. La directora titular de las Carmelitas, Monserrat Segarra Serrat, fue quien llevó a cabo este gesto, con la colaboración del director del colegio Carmelitas de Alcoy, Quico Borrell. Asimismo, estuvieron presentes todos los alumnos del centro, desde Primaria hasta cuarto de ESO.

A continuación, el párroco de Santa María, Ismael Ortiz, dio la bendición a la nueva calle y reconoció "la labor de caridad que han desarrollado las Hermanas Carmelitas desde que llegaron a Alcoy". Por su parte, el director del colegio, Quico Borrell, hizo un repaso de la trayectoria de la congregación y recordó cuáles son los principios que sigue el colegio. Los alumnos también fueron protagonistas en el acto inaugural, en el que resaltaron, también, las cualidades del centro educativo, y lo hicieron en castellano, en valenciano, en inglés y en francés.

La Madre Provincial de las Hermanas Carmelitas, Adelaida Moreno, se mostró muy ilusionada ante tal homenaje y comunicó su "agradecimiento a las autoridades de Alcoy y a todos aquellos que han favorecido a que el nombre de las Carmelitas se quede a pie de calle".

Antes de finalizar, el alcalde, Jorge Sedano, dedicó unas palabras a los más pequeños, recordándoles que "son el futuro" y manifestó su agrado a la congregación en valenciano, castellano e inglés.

Acto seguido, todos los alumnos cantaron la canción que presentaron en su día con motivo del 150 aniversario.