Setenta integrantes del Mediterrani Vans Club, formado por propietarios de autocaravanas, llevaron a cabo esta pasado fin de semana una repoblación forestal en el paraje de Sant Antoni de Alcoy, dentro del parque natural de la Font Roja. Los participantes, procedentes de Valencia y Castellón, plantaron 400 árboles y arbustos de especies autóctonas tales como carrascas o fresnos, entre otras.

Los miembros del club llegaron al paraje a bordo de 30 autocaravanas, y para llevar a cabo la repoblación contaron con la participación del parque natural de la Font Roja, que aportó los permisos correspondientes, además de las plantones, procedentes de los viveros. El Ayuntamiento de Alcoy, asimismo, facilitó a los participantes unas guías sobre las plantas de la Font Roja.

La Agrupación Contra Incendios Forestales de Alcoy (ACIF), así como los radioaficionados 27 MHz de Sant Antoni, también colaboraron activamente en la iniciativa.

La actividad se llevó a cabo en el paraje de Sant Antoni, concretamente en un barranco cercano a la ermita. Aparte de colaborar en la reforestación de este espacio del parque natural, los integrantes del club pudieron conocer de cerca los atractivos medioambientales y paisajísticos de la Font Roja.

Senderismo

Los participantes en la iniciativa aprovecharon su estancia en la ciudad durante todo el fin de semana para practicar el senderismo y llevar a cabo distintas excursiones.