El rector de la Universidad Politécnica de Valencia, Juan Julià, valoró positivamente la implantación del Plan Bolonia y el incremento de un 10% de nuevas matriculaciones en los diferentes campus que tiene la Politécnica. En el caso de Alcoy han sido 522 alumnos los que han iniciado estudios en alguno de los 6 grados que se ofertaban para este 2010/2011. Un año académico que fue inaugurado ayer oficialmente en un acto que tuvo lugar en el salón de grados Roberto García Payá y que contó con una lección inaugural a cargo del catedrático de Ingeniería Química, José Coca, además de la entrega de distinciones a varios universitarios.

Tal y como les viene informando este diario, el campus de Alcoy ha registrado una subida en el número de nuevas matriculaciones. Un aspecto que ayer destacó el rector de la UPV, Juan Julià, quien dijo que en el conjunto de la universidad las nuevas matriculaciones han crecido en 5.200, "que supone un crecimiento del 10,90%, el más alto que se ha registrado en los últimos 6 años en la universidad", dijo. En el caso de Alcoy han sido 522 los alumnos de nuevo ingreso, por lo que "se ha cumpido el objetivo que teníamos de que los grados tuvieran un ingreso por encima de los 75 alumnos y en algunas titulaciones de 50, eso se ha cumpido en todos los grados". El rector también quiso subrayar que el campus de Alcoy "ha hecho una buena previsión y se ha conseguido ajustar la oferta a la demanda", asimismo, indicó que de momento "en el campus de Alcoy nos planteamos mantener la oferta de 6 grados para los próximos cursos, a lo mejor sugerir algún ajuste mínimo en la oferta de algún título, como por ejemplo, en Ingeniería Eléctrica pasarla a una oferta de 50 alumnos con el objeto que los estudiantes que entren tengan la mejor nota posible".

Julià también destacó la gran actividad investigadora en el campus de Alcoy, la cual se sitúa por encima de la media de la Universidad Politécnica en todas las categorías profesionales. Y es que según los datos que se reflejan en la memoria del año pasado, que fue leída por el secretario del campus, Juan José Rico, la Politécnica de Alcoy cuenta ya con 153 investigadores que en 2009 generaron unos ingresos superiores a los 1,8 millones de euros, lo que supone un incremento anual del 50%. Rico también subrayó que la EPSA llevó a cabo 28 proyectos de investigación y más de 170 acciones de I+D.

Distinciones

Un total de 23 alumnos de diferentes titulaciones del campus alcoyano recibieron ayer, durante el acto de apertura del curso, una distinción por los proyectos de final de carrera o por obtener los mejores expedientes académicos. Los premiados son: Carlos Martínez, Juan Soriano, Adrián Córdoba, Daniel Díaz, David Vila, Antonio Pastor, Paula Miró, Sonia Olmos, Silvia Olmos, Luis Miguel Pérez, Carolina Moscardi, María Ángeles García, Rigel Rodríguez, Sergio Navarro, Hugo Doménech, Lorena Sanjuán, Juan Daniel Valor, Paula Miró, Lidia Olmos, Esther Mondéjar, Sergio Francés, Jonathan Asensio y Luis Gigante.

Por último, el catedrático de la Universidad de Oviedo, José Coca, impartió la lección inaugural.