El alcalde de Alcoy, Jorge Sedano, presentó ayer, junto al presidente de la Asociación de San Jorge, Javier Morales, a Juan Ponsoda Pla, encargado de dirigir el Himno el "Dia dels Músics", y a Paco Aznar, que pintará el cartel de las próximas Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy.

El Ayuntamiento de Alcoy ya ha decidido quién dirigirá el Himno, así como quién realizará el cartel de Fiestas de Moros y Cristianos de 2011. Por un lado, el "Dia dels Músics" Juan Ponsoda Pla será el director del Himno. Ponsoda es alcoyano y festero, y tiene una amplia trayectoria musical como percusionista, así como en la actualidad reside en Valladolid, lugar en el que ejerce como jefe de estudios adjunto y profesor del Conservatorio Profesional de Música. Paco Aznar, conocido alcoyano al tratarse de un hombre polifacético que colabora en Radio Alcoy, representa sainetes y, entre otras cosas, también es festero, pintará el próximo cartel de Fiestas.

Ambos artistas mostraron ayer su alegría y emoción por haber sido seleccionados para tal fin por el Ayuntamiento de Alcoy. Ponsoda, por su parte, aseguró que "agradezco que me hayan brindado esta ocasión", porque considera que "como músico alcoyano, sabes que está esa puerta abierta", y por tanto, "es un orgullo que tu pueblo te lo reconozca". Asimismo, espera poder cumplir las espectativas del público alcoyano.

Por su parte, Paco Aznar dijo que "me hacía muchísima ilusión" y, a pesar de ello, sabe que "se trata de una gran responsabilidad". Aunque todavía no tiene listo el cartel, puesto que aún es pronto, ha explicado que sí tiene muy clara la idea y que "la tenía clara desde hace mucho tiempo". Aznar adelantó ayer que se tratará de una obra pintada al óleo, vertical, simétrica, realista y, sobre todo, con mucho colorido. En cuanto a lo del color, Aznar también ha concretado que tiene pensado "incluir los colores de todas las filaes". Además, aseguró que va a intentar no defraudar a nadie, aunque es consciente de que es "muy complicado que guste a todo el mundo".

Ponsoda todavía no tiene claro con qué banda irá acompañado el "Dia dels Músics", pero, puesto que es él quién elige, aseguró que le haría "ilusión que fuese La Primitiva", siempre y cuando, tanto su junta como su director, estuviesen de acuerdo.

En el acto de presentación de ambos artistas, celebrado ayer por la mañana, también hubo lugar para las emociones, ya que Paco Aznar reconoció que cuando le llamaron por teléfono para darle la noticia, no pudo contener las lágrimas