El candidato perdedor de las primarias del PSOE de Alcoy, Carles Esteve, se ha quedado sin dedicación exclusiva en el grupo municipal del Ayuntamiento, ya que el portavoz y secretario general, Antonio Francés -ganador en la citada elección- ha decidido otorgársela al edil Jordi Martínez.

Carles Esteve explicó ayer que Francés le solicitó que dejara la exclusiva y regresara a su actividad profesional, a lo que el citado accedió de inmediato, en una medida que se materializará el próximo 2 de noviembre. Además, ha anunciado que seguirá trabajando para que el PSOE pueda ganar las próximas municipales y recuperar la Alcaldía. "Alcoy necesita un cambio urgentemente, después de diez años de gobierno del Partido Popular", señaló.

Por su parte, Antonio Francés explicó a este diario que ha decidido reorganizar su grupo y "a Jordi Martínez lo necesito al 100% a mi lado, por lo que debe tener la exclusiva". Francés, además, está trabajando ya en la preparación de la candidatura que presentará a las municipales.