La Conselleria de Deportes y el Ayuntamiento de Ibi firmaron, hace unos días, un convenio por el cual ambos financiarán las instalaciones deportivas que se van a construir en la zona urbanizada de l'Alamí. Sin embargo, cuando se firmó el convenio urbanístico de dicha zona con la promotora La Generala, ésta se comprometió a aportar cerca de 450.000 euros para construir las instalaciones deportivas de l'Alamí, según ha podido saber este diario de fuentes municipales.

La urbanización de la zona de l'Alamí sigue creando polémica. Ahora, tras la firma del convenio entre la Conselleria de Deportes y el Ayuntamiento de Ibi para la financiación de las instalaciones deportivas de dicha zona, resulta que en su día, cuando se firmó el convenio urbanístico de l'Alamí con la promotora La Generala, ésta se comprometió a costear una pista polideportiva cubierta aportando cerca de 450.000 euros.

En principio, según indicó el portavoz del grupo municipal ADII, Nicolás Martínez, parece ser que la empresa encargada de la construcción de la urbanización no va a pagar las instalaciones deportivas y, aseguró que "desconocemos si se les ha exigido dicho pago". Asimismo, Martínez destacó que, además, "las calidades que se están utilizando en las obras de l'Alamí no son las que anunciaron".

El compromiso de sufragar y financiar la pista deportiva sin cargo alguno para los propietarios afectados por la actuación de urbanizar la zona de l'Alamí, consta dentro de las proposiciones jurídico-económica presentada por el Grupo Generala de Servicios Integrales, Proyectos Medioambientales, Construcciones y Obras S.L., que presentó al Ayuntamiento de Ibi para urbanizar la citada zona. Después de esta propuesta por parte de la empresa al Consistorio, Nicolás Martínez ha indicado que también consta en el convenio urbanístico que ambas partes firmaron, motivo por el cual dice no entender por qué no se hizo mención de este acuerdo durante el pleno celebrado antes de ayer, en el que se trato el convenio de la financiación de la pista de atletismo con la Conselleria.

El portavoz del PSOE, Antonio Martos, anunció ayer la presentación de un recurso de reposición al convenio, al entender que los ibenses están pagando esta pista por partida doble. Martos apuntó que recurrirá a los tribunales.

Por su parte, el primer teniente de alcalde, Miguel Ángel Agüera, manifestó que "los 500.000 euros de la Generala no dan para hacer un pabellón, pero se destinarán a completar los servicios de la pista de atletismo y el vallado perimetral de la parcela. La Generala lo tiene que hacer y lo hará. Lo que ocurre es que el PSOE no quiere se haga la pista y por eso da problemas, pero nosotros no renunciaremos".