Cuatro años han pasado desde que el Ayuntamiento de l'Alqueria d'Asnar empezó a gestar el proyecto de construcción de una cubierta en la piscina municipal para poder utilizarla todo el año y ayer ya se pudo ver el resultado. Vecinos y visitantes de este pueblo de El Comtat asistieron a la jornada de puertas abiertas para conocer este centro deportivo que se pondrá en marcha el próximo miércoles 13 de octubre. Un plan de obras que ha tenido un plazo de ejecución de nueve meses y un coste que ha ascendido a casi un millón de euros.

El viernes por la noche todavía se encontraban cerca de 32 operarios ultimando los detalles para la "presentación" de la piscina cubierta de l'Alqueria d'Asnar "porque hemos querido aprovechar el 9 d'Octubre para mostrar esta instalación", explicó el alcalde Jaume Pascual. Y así fue. Decenas de vecinos y visitantes se acercaron hasta la zona del polideportivo para observar la primera piscina cubierta municipal de los pueblos de l'Alcoià y El Comtat, al mismo tiempo que se informaban de los precios y de los cursos que se van a impartir. Y es que el propósito del Ayuntamiento es "dar un buen servicio, que sea sostenible en cuanto a economía y a precios competitivos", indicaba Pascual quien añadía que este proyecto partió de las premisas "de que todo el mundo pudiese nadar, practicar la natación para mejorar la salud y que naciera un espíritu de comarca, es decir, dar un servicio público a la comarca".

La piscina tiene 12,5 metros de ancho por 25 de largo y cuenta con un sistema de cogeneración para la climatización. Según explicaba el primer edil "con este modo nos permite convertir el gas natural en calor y en electricidad para abastecer a todo el recinto y además podremos vender esta energía a Iberdrola". Además, hay vestuarios, una recepción y una cafetería. Instalaciones también adaptadas para las personas con alguna minusvalía. El coste ha ascendido a cerca de 1 millón de euros -sufragado por la Diputación, el Ministerio de Administraciones Públicas y el Ayuntamiento- y el plazo de ejecución ha sido de nueve meses, aunque no ha impedido que durante el verano los alquerienses disfrutase de un baño en la piscina. Ahora, a partir del próximo miércoles ya podrán nadar durante todo el año en el horario de lunes a viernes de 7 a 11 horas y de 17 a 22 horas, los sábados de 9 a 14 horas y los domingos estará cerrado.

Actividad deportiva

El Ayuntamiento de l'Alqueria d'Asnar también ha organizado unos cursos de natación trimestrales. Según la información facilitada por el consistorio, los precios están para los adultos: el turno de mañana 45 euros y el turno de tarde 60 euros. Para los niños será de 60 euros. La inscripción, al igual que los bonos, se realizarán en la recepción de la piscina. Todo el mundo llevará una tarjeta.