La ampliación del Instituto Andreu Sempere, de Alcoy, permitirá habilitar un centro con 12 unidade de ESO y diez de Bachillerato, según ha anunciado el conseller Font de Mora en una respuesta parlamentaria a la diputada del PSOE Rebeca Soler. El conseller, sin embargo, ha eludido dar plazos concretos sobre las obras.

Rebeca Soler ha explicado que la Conselleria de Educación tiene pendiente la remodelación y ampliación del Instituto Andreu Sempere. En estos momentos, según la respuesta de Font de Mora, Educación dispone de un proyecto básico de ejecución por contrato de 6,2 millones de euros, que actualmente se encuentra en fase de supervisión. Según el conseller, el instituto pasará a tener doce unidades de ESO, diez de bachillerato y cuatro aulas ordinarias de Secundaria. Además, de forma complementaria, se habilitaría una nueva cafetería y una vivienda para el conserje, lo que completaría las dotaciones.

Sin embargo, Soler critica la falta de respuestas concretas del conseller acerca de los plazos. "Ha hecho caso omiso a la mayor parte de mis requerimientos, en los que pedía una copia del proyecto básico así como la concreción de los plazos en la ejecución de la obra".

Hay que recordar que esta es la gran actuación en materia de infraestructuras educativas que está pendiente en Alcoy, en un momento en el que están a punto de entrar en servicio el nuevo colegio Miguel Hernández, el complejo de la Escola d'Art y el instituto de Batoy. Los dos primeros, como se ha informado esta semana, lo harán a finales de este mes y el tercero, a comienzos del próximo año. Soler ha criticado que Font de Mora no aportara en su respuesta parlamentaria concreciones sobre los plazos de estos tres centros, que sí han sido aportados esta semana por el gobierno del PP del Ayuntamiento de Alcoy, tal y como se ha venido informando.

En último término, la diputada del PSOE también se ha referido a la posible rehabilitación y reforma del Instituto Pare Vitòria, sobre la que el conseller de Educación no ha dado dato alguno. "Es una cuestión importante y necesaria que no parece interesarle", resaltó Soler.

Pospuesto un debate sobre carencias educativas en la ciudad

Además, Font de Mora ha aplazado un debate en comisión en las Cortes Valencianas en el que se iba a analizar el comienzo del nuevo curso en Alcoy, y de manera muy especial la carencia de profesores, como ha ocurrido en la Escuela de Idiomas. Rebeca soler atribuyó al "rodillo del PP" la suspensión de este debate, que hubiera supuesto "analizar las cuestiones que preocupan a los alcoyanos". Esta diputada tenía previsto poner sobre la mesa, aparte de la citada falta de profesorado, las listas de espera en las escuelas infantiles locales, que cada año se están incrementando, sin que se haya previsto centro nuevo alguno. También expondría la "incertidumbre sobre el Bachillerato Artístico", que dejará de impartirse en la Escola d'Art, pero sin que haya destino concreto, o la "falta de financiación del Conservatorio de Música, entre otras cuestiones". La diputada del PSOE se ha mostrado crítica con este aplazamiento. "La estrategia del PP va siempre en el mismo sentido: problema que no reconocen, problema que no existe", manifestó.