Un total de 250 escolares de Alcoy, de 1º y 3º de Primaria, han participado en la actividades organizadas por la concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana, encaminadas a explicar cómo se utilizan los itinerarios seguros de acceso a las escuelas, que se han habilitado para el presente curso académico.

La actividad se desarrolló la pasada semana y consistió en el acompañamiento de escolares de los cursos citados desde un punto de encuentro hasta el colegio. Fuentes de la citada concejalía han señalado que han participado 250 alumnos de 8 centros escolares, y que se repartieron 3.300 trípticos, en colaboración con el grupo Subús.

Las mismas fuentes han subrayado que los niños de estos cursos han sido escogidos debido a que "no tendrán educación vial durante el año", ya que se impartirá en infantil, 2º, 4º y 6º de Primaria, y 3º de ESO, en este último caso de forma específica sobre el ciclomotor.

Para el Ayuntamiento, los itinerarios seguros contribuyen a reducir el tráfico y otorgar más seguridad a los centros escolares.