La Conselleria de Infraestructuras no ha incluido en sus prioridades para los próximos años las obras de construcción de dos proyectos largamente anunciados, como son la autovía desde Alcoy a Benidorm por Confrides y el enlace entre Muro y Villena, también contemplado inicialmente con cuatro carriles y muy contestado desde diferentes sectores ciudadanos.

El propio director general de Obras Públicas, Ismael Ferrer, ha esbozado esta semana, en un acto celebrado en Madrid, las prioridades en cuanto a infraestructuras -las consideradas "estratégicas"- para los próximos años. En la relación que facilitó no se ha incluido el vial entre Alcoy y Benidorm, ni tampoco el de Villena a Muro.

Es especialmente significativo el caso de la conexión con Benidorm, que se viene anunciando de forma esporádica desde hace una década y que ha llegado incluso a adelantarse que tendrá un túnel de grandes dimensiones para franquear el puerto de Confrides.

En cambio, el de Muro a Villena ha sido ampliamente contestado, sobre todo a través de la Plataforma Salvem la Valleta, que considera esta obra innecesaria. Como alternativa, se ha planteado la reparación integral de la actual carretera entre Bocairente y Muro, que pasa por Alfafara y Agres, y que presenta importantes deficiencias, sin que por el momento se hayan subsanado.